Google+

domingo, 5 de febrero de 2012

Kim 'Dotcom', la vida de 'rockstar' del fundador de Megaupload


El fundador de Megaupload (derecha) es una de las personas más ricas en Nueva Zelandia, según la prensa local (AFP/Archivo).
El fundador de Megaupload (derecha) es una de las personas más ricas en Nueva Zelandia, según la prensa local (AFP/Archivo).

El fundador de MegaUpload, Kim Schmitz, acusado por Estados Unidos de dirigir el mayor portal de piratería informática desde Nueva Zelandia, donde está detenido, es descrito como un millonario extravagante.

Schmitz, alemán de nacimiento y que desde hace un año tiene carta de residencia en ese país oceánico, es conocido como Kim Dotcom, Kimble o Kim Jim Vestor, sus alias preferidos.

Dotcom, para quien un tribunal de Auckland ha decretado prisión preventiva, enfrenta una pena de hasta 55 años de cárcel en el caso de que sea deportado a Estados Unidos y declarado culpable de los delitos que las autoridades de este país le imputan.


A sus 37 años, Kim Dotcom está incluido, según la prensa local, en el grupo de las 10 personas más ricas de Nueva Zelandia y está considerado un apasionado de los coches de lujo, las mujeres y de las mansiones.

Poco dado a relacionarse con extraños, Dotcom solía salir poco de su mansión en las afueras de Auckland. Cuando lo hacia era con escolta y en alguno de los lujosos automóviles que colecciona, desde un Rolls Royce descapotable a un Cadillac de 1950 de color rosa.

Dotcom invirtió unos ocho millones de dólares en la adquisición de bonos del Tesoro y, según la prensa, donó una cantidad indeterminada de dinero para asistir a los damnificados por el
terremoto que sacudió Christchurch, Nueva Zelandia en febrero del 2011.

Al fundador de MegaUpload, Megavideo y Megalive, filiales de su grupo Megaworld, con sede en Hong Kong, le ha gustado rodearse en sus apariciones públicas de bellas modelos contratadas y jugar al golf en los verdes campos de Nueva Zelandia, país que para él es "un raro paraíso en la Tierra".

En el 2001, siendo aún Schmitz, gastó 375,000 dólares en la compra de acciones del portal de ventas en internet LetsBuyIt, cuando este se encontraba al borde de la quiebra.

Y, tras anunciar una inversión de 50 millones de dólares, que no hizo, el precio de las participaciones subieron como la espuma, tanto que al venderlas ganó 1.5 millones de dólares.

Por el negocio fraudulento, fue detenido en Tailandia, deportado a Alemania y condenado a 20 meses de cárcel y una multa de 100,000 euros (129,000 dólares).

Para la justicia de Nueva Zelandia este no es el primer caso de piratería informática a gran escala, ya que, en el 2008, juzgó a Owen Thor Walker, un joven hacker que fue acusado de ayudar a una red delictiva a infiltrarse en 1.3 millones de ordenadores de medio mundo.


Después del
cierre de Megaupload, el grupo de hackers Anonymous se atribuyó la responsabilidad de los ataques contra el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el FBI, Universal Music entre otros.

El arresto del fundador de Megaupload y la suspensión del sitio sucede al mismo tiempo que el Congreso estadounidense discute la aprobación de la propuesta de ley
SOPA (Stop Online Piracy Act), que permitiría cerrar páginas web en cualquier lugar del mundo que violen los derechos de autor.

(CNN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario